Suscríbete

GDF pide a enfermeras apoyar uso de cannabis

Mancera las reconoce y festeja en su día; rifa ocho autos; se compromete a impulsar mejores condiciones de trabajo

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la labor de las casi nueve mil enfermeras que laboran en el sector salud en la ciudad, con motivo de la celebración del Día de la Enfermera (ESPECIAL)
Metrópoli 07/01/2016 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Con la rifa de ocho vehículos compactos y tipo sedan, desayuno y música de mariachi, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) festejó a las enfermeras y enfermeros en su día.

Durante el evento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor de los casi nueve mil enfermeros que laboran en el sector salud en la ciudad.

“No quiero dejar de decirles que vamos a seguir también trabajando en los temas laborales con los sindicatos. Estamos preocupados siempre para que haya mejores condiciones.

“Por lo pronto hoy, si no estoy mal en el dato, las enfermeras que están en nuestra escuela de enfermería una vez que concluyan con sus estudios estamos dando garantía laboral para que no tengan que salir a buscar y para que puedan incorporarse a trabajar con nosotros”, afirmó el mandatario.

El secretario de Salud, Armando Ahued, destacó que actualmente los enfermeros no sólo intervienen en la atención médica, también aportan sus conocimiento para la investigación y administración de recursos.

A casi un año de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el secretario reconoció a las enfermeras que fallecieron y resultaron lesionados en el lugar.

“Permítanme recordar con profunda admiración y cariño a nuestras compañeras Ana Lilia Gutiérrez, Mónica Orta, quienes perdieron la vida en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como todos los compañeros que resultaron lesionados cumpliendo su labor”, dijo.

Médico en Tu Casa. El jefe de gobierno también anunció que el próximo mes de febrero dos mil pasantes de enfermería se integrarán al programa Médico en Tu Casa, para formar parte de las brigadas de atención.

“Me platicaban ahora ellos [los enfermeros] cómo van a colonias complicadas, a colonias difíciles, donde puede haber incidencia delictiva y cómo se abre —como en aquellos pasajes bíblicos se abría el mar— ahí se abren las calles cuando ven que lo que está llegando es el Médico en Tu Casa y los cuidan, y entonces saben que lo que se está llevando ahí es salud”, expresó.

Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que un grupo de enfermeros viajarán a España para dar cuenta de su labor en este programa.

Además, hizo un llamado a este sector para que durante el Congreso de Enfermería que se realizará en mayo difundan su propuesta sobre la legalización del uso de medicamentos elaborados con el activo de la cannabis.

“Los voy a necesitar en una lucha que vamos a dar allá en el congreso. Las voy a necesitar para que nos ayuden porque vamos a trabajar para que acá en México podamos traer los productos, la medicina que tiene el componente de la marihuana.

“No es de que estemos hablando de legalizar o no la mariguana, estamos hablando de traer salud, de los cuidados paliativos de los que ustedes me han hablado”, argumentó.

Temas Relacionados
GDF cannabis
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos