phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal incrementará en 300 millones de pesos el presupuesto que para este año será destinado a acciones en materia de vivienda.

De acuerdo con el Paquete Económico, para 2016 se contemplaron mil 662 millones para el desarrollo de vivienda en conjunto y mil 258 millones de pesos para acciones de mejoramiento de vivienda.

El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de la primera etapa del complejo habitacional Cabo Finisterre 115, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Creemos que podemos tener un primer incremento arriba de 300 millones y estamos haciendo otra cuestión extraordinaria que podría dar todavía mucho más.

“(…) Por lo pronto un incremento ya garantizado de más de 300 millones, pero todavía podemos llegar a un esfuerzo mayor. Esto lo están permitiendo las finanzas que tiene la ciudad de México”, dijo.

Acompañado por el director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, el jefe de Gobierno entregó 144 viviendas ubicadas en Cabo Finisterre, en la colonia Atzacoalco, en beneficio de 570 personas.

Los departamentos con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño cuentan con tecnologías sustentables como calentadores solares, sistema de ahorro de energía eléctrica y captación de agua pluvial.

“Y lo platicábamos también cómo sí se puede hacer algo digno para la gente. Si estuviéramos ahorita entregándoles unos cajones ahí mal acomodados, para salir del paso, para salir del compromiso, lo primero que dirían es: ‘Quién sabe dónde quedó el dinero, a mí se me hace que alguien hizo mal uso de él’.

“Aquí es donde se demuestra que se estableció con cuidado, que se hizo, además, con detalle; el tener los trabajos sustentables, como son los calentadores solares, el que ustedes tengan sus diseños de departamentos que aquí veíamos, les permite la iluminación”, expresó Mancera.

La segunda etapa del complejo Cabo Finisterre prevé 58 viviendas más y cinco locales comerciales. Hasta el momento las obras reportan un avance de 80% y se espera concluyan en dos meses.

El jefe de Gobierno agregó que en los próximos meses se entregarán alrededor de 350 viviendas más.

Además, refrendó su compromiso para reubicar en este tipo de viviendas a quienes desde hace 30 años habitan en campamentos irregulares en la ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses