El líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que el reparto de agua en las 13 delegaciones políticas ha sido oportuno y que los actos de especulación o abuso registrados por parte de piperos han sido aislados.

Resaltó que la coordinación entre la Contraloría General de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas ha permitido que el suministro de agua se lleve a cabo sin contratiempos.

“El grupo parlamentario del PRD supervisa que el reparto de agua durante los días de contingencia, derivado del mantenimiento del Sistema Cutzamala, se lleve a cabo de forma oportuna y equitativa en todas las colonias”, dijo.

Luna se congratuló que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, busque condonar los adeudos por agua a los grupos más vulnerables.

Recordó que se trata de una iniciativa presentada la semana pasada por diputados locales del PRD.

Informó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, para analizar la ruta del programa “Borrón y Cuenta Nueva” y que contempla la definición del número y las colonias que serán beneficiadas.

“Es sólo un primer paso ya que la propuesta impulsada contempla replicar el esquema en otros rubros, tal es el caso de la cartera vencida del predial”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses