Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, consideradas las demarcaciones más inseguras, con el objetivo de inhibir los hechos delictivos, principalmente el robo de transeúntes, transporte público, ventas de drogas y la ingesta de alcohol en las calles.

Ante estos hechos, la SSPDF detalló que en la demarcación Iztapalapa fueron detenidas y presentadas 143 personas ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas, tales como consumir bebidas embriagantes en la vía pública, inhalación de sustancias toxicas, impedir el uso de la vía pública o incluso tirar basura en lugares no autorizados, mientras que otras siete personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por estar relacionadas con delitos de robo y violencia.

Durante el operativo, los policías realizaron revisiones, de las cuales, mil 66 fueron a personas, 608 a vehículos y 132 a motociclistas, este trabajo preventivo se realizó en las colonias Paseos de Churubusco, Escuadrón 201, Paraje Zacatepec, Chinampac de Juárez, Campestre Potrero, entre otras, donde ha decir de los sus habitantes, los robos y actos vandálicos están a la orden del día.

De igual manera, en las inmediaciones de la delegación Iztacalco, se logró la detención de 67 personas, las cuales fueron trasladadas ante el Juez Cívico, se presentaron cuatro sujetos ante el Ministerio Público. En esta zona se realizaron revisiones a 336 personas, 226 vehículos y 82 motocicletas.

Las colonias supervisadas fueron: Militar Marte, La Cruz Coyuya, Fraccionamiento Coyuya, Campamento Dos de Octubre, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas, Ramos Millán, donde el fortalecimiento de la presencia policial coadyuvó a mitigar la comisión de varios delitos

El dispositivo de seguridad se desplegó en calles, avenidas, cerradas y corredores de colonias y unidades habitacionales; a pie, motocicletas, patrullas, camionetas y grúas.

Asimismo, en la zona se instalaron puntos de revisión para autos y personas, se aplicaron exploraciones de unidades de transporte público, tanto taxis como microbuses, asegurando la SSPDF que de esta manera y con la presencia de los uniformados, la incidencia delictiva disminuye, por lo que gradualmente se hará el mismo trabajo en todas las delegaciones de la ciudad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses