phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que hasta el momento el operativo que implementó el gobierno capitalino para atender el desabasto de agua ha funcionado sin incidentes mayores.
“Tuvimos un servicio bastante deficiente en Iztapalapa, en Tlalpan-Ajusco Medio, en Miguel Hidalgo. Tuvimos la posibilidad de dar algo de agua por la que venía en ruta hasta las tres de la mañana a Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero fue con baja presión”, reportó.
Ramón Aguirre dijo que hasta el momento se ha tenido una baja solicitud de pipas por parte de la ciudadanía, a excepción de la delegación Iztapalapa. Sin embargo, se espera que conforme avancen los días se incrementen las solicitudes.
Precisó que como incidencias sólo se reportó una falla en la operación de la garza ubicada en la colonia Santa María la Rivera, en la delegación Cuauhtémoc, la cual fue reparada. Además de una fuga en Tlalpan y San Fernando, zona que se abastece mediante pozos.
El titular del Sacmex reiteró que a consecuencia de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el recorte en el suministro de agua afectará más a la ciudad los días 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














