Luego que comerciantes de Tlalpan denunciaron que un funcionario de la delegación les vendió puestos que, presuntamente, fueron donados por una compañía refresquera, la Dirección de Gestión y Comunicación Social de la demarcación negó dichas acusaciones.

“Rechazamos categóricamente que algún funcionario de la demarcación tenga relación con la empresa refresquera y reiteramos que ese acuerdo es directo entre la compañía y los propios comerciantes”, indicó el titular de dicha Dirección, César Iván Escalante Ruiz.

A través de un escrito, resaltó que no existen actos de corrupción en la actual administración y que, por el contrario, realizan acciones para atacarla:

“Rechazamos la corrupción y la atacamos. Prueba de ello es que recientemente pusimos a disposición de la PGJDF un servidor público que pedía dinero a cambio de permisos a nombre de la delegación; y también la firma del convenio en el que anunciamos el programa #TlalpanSinMordida, en conjunto con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.”

Ante las acusaciones hechas por vendedores –instalados en el puente que comunica la estación del Tren Ligero Estadio Azteca con el llamado Coloso de Santa Úrsula y el Centro de Transferencia Modal (Cetram)–, las autoridades de Tlalpan invitaron a los comerciantes a acudir con las autoridades correspondientes a presentar su denuncia o llamar a la línea ciudadana 5533-5533.

El director de Gestión y Comunicación Social en la delegación Tlalpan recordó que “desde el inicio de esta administración se han realizado actividades de concertación en las zonas en las que hay importantes concentraciones de comercio popular. Tenemos que regular, siempre pensando en la mejor opción para la zona, los vecinos y la fuente de ingresos de los comerciantes. Una de estas zonas es donde se ubica el Centro de Transferencia Modal de Huipulco (dependiente de la Secretaría de Movilidad capitalina) y la parte Sur del Estadio Azteca”.

Dijo que “en este punto se han realizado diversas mesas de trabajo con representantes de comerciantes, CETRAM, comités vecinales y las jefaturas delegacionales de Tlalpan y Coyoacán”.

Aseguró que en dichas mesas una de las organizaciones presentó una propuesta, como alternativa de reordenamiento, “la cual estaría financiada por la empresa FEMSA y por los mismos comerciantes, en una relación directa y sin intermediación de las autoridades”. Este proyecto se encuentra en fase de estudio de procedencia legal.

Agregó que “el pasado 15 de enero, se efectuó una amplia asamblea informativa, abierta, pública, en la que se explicó a los presentes el proyecto de reordenamiento, no existiendo oposición alguna al mismo”.

Escalante aprovechó el espacio y mencionó en el escrito que, en atención a solicitudes vecinales, en el bajo puente habrá un módulo de vigilancia que permitirá disminuir la incidencia delictiva:

“Es de destacarse que, a solicitud de los propios vecinos, en la parte del bajo puente se construirá un módulo de policía que permitirá aumentar la vigilancia en la zona y reducir la incidencia delictiva”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]