phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Línea 6 del Metrobús que va de Valle de Aragón a El Rosario, contará con un servicio complementario de autobuses que conectará a las colonias Cuchilla del Tesoro, Providencia y Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero, con el servicio articulado.

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que debido a que la nueva línea no ingresa a las colonias mencionadas, 11 autobuses darán servicio hasta las estaciones Loreto Fabela y Casas Alemán. El costo del pasaje será de cinco pesos.

Si los usuarios continúan su trayecto por Metrobús se les hará un descuento en la tarifa de éste último de un peso, es decir, pagarán cinco y no seis pesos. El costo total del viaje será de 10 pesos.

“Para esos que van a entrar a la Línea 6 del Metrobús que presenten su boleto, que recibieron al subirse al autobús en su colonia, se les va a dar un descuento a su tarjeta, en lugar de pagar seis pesos, serán cinco pesos, entrando por la garita de esas dos estaciones. Los lectores están instruidos para ello”, detalló.

Guillermo Calderón afirmó que el descuento de un peso, que se hará válido únicamente para quienes utilicen el servicio complementario, será un beneficio permanente. Precisó que el horario del servicio será el mismo que el del Metrobús, de 4:30 a 12:00 horas.

La Línea 6 inició operaciones esta mañana con 86 autobuses articulados; cuenta con 20 kilómetros de extensión y 37 estaciones. Conecta con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, así como con las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Metro.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]