Tras la declaración de la constitucionalidad de la Reforma Política del DF, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que habrá una convocatoria plural e incluyente para la elaboración del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

Al asistir a la Cámara de Diputados donde se hizo la declaratoria con los votos de 23 estados, el mandatario capitalino celebró este acontecimiento y lo calificó de histórico para la capital y el país.

Reconoció a las diferentes fuerzas políticas para que se haya concretado este paso para el Distrito Federal. "Adiós Distrito Federal, Hola CDMX", sintetizó.

También destacó el impulso social que hubo para que se logrará la Reforma Política del DF.

Dijo que ahora el paso siguiente es la construcción de lo que será el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México que deberá enviar a la Asamblea Constituyente.

Sobre las críticas que ha habido a la composición de dicha asamblea, Mancera recordó que esa formula fue votada por los partidos representados en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

En la declaratoria estuvo presente el titular de la Unidad de la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente del PRD nacional, Agustín Basave, y del local, Raúl Flores.

El Consejero Jurídico y de servicios Legales, Manuel Granados, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

ahc / jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses