CDMX tendrá Constitución de izquierda y progresista: Mancera

Metrópoli 20/01/2016 15:31 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:47
Guardando favorito...

El jefe de gobierno dijo que durante la primera semana de febrero, dará a conocer los nombres de 12 personalidades que le ayudarán a redactar el proyecto de Constitución

La Ciudad de México tendrá una Constitución de izquierda y progresista, en la que queden plasmados los derechos que hasta el momento se han ganado, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es un documento que tiene que ser progresista, con una perspectiva de libertades, con una perspectiva de los derechos ya ganados por la Ciudad de México, con una visión de futuro en el desarrollo de la capital”, sentenció.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno dijo que durante la primera semana de febrero, dará a conocer los nombres de 12 personalidades –especialistas, académicos y sociedad civil- que le ayudarán a redactar el proyecto de Constitución.

Aclaró que una vez se publique la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política, en el Diario Oficial de la Federación, se iniciará con los cambios administrativos y de nomenclaturas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizó esta mañana la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política de la ciudad, luego de que 23 legislaturas estatales aprobaran la minuta que le da un nuevo estatus jurídico a la capital del país.

jram

Temas Relacionados
INE Reforma Política
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios