phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no busca “sacar raja política” con la visita del papa Francisco, por lo que optó por un acto público para entregarle las Llaves de la Ciudad.

“Yo no quiero tener ningún evento en donde se piense que estamos queriendo sacar una raja política directa. Entonces, prefiero que la gente lo vea, que el evento se haga en la plaza pública. Que el tema —para nosotros muy importante—, de entregarle las Llaves de la Ciudad, tenga una comunicación con la gente”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera dijo que el principal objetivo de la visita del Pontífice es que las miles de personas que se espera se concentren en la ciudad, puedan acercarse a él.

“Que la gente en ese evento no se prive de ver al Papa, sino al contrario, que nosotros cumplamos con la tarea de entregar la Llave, pero al mismo tiempo la gente lo pueda ver. Hay gente que lo ve pasar a kilómetros de distancia y de todas maneras siente la emoción”, dijo.

Mancera Espinosa señaló que para garantizar la seguridad de Su Santidad así como de las personas que acudirán a los eventos masivos, se están realizando a diario reuniones interinstitucionales con personal del Vaticano.

“Ya se está haciendo toda la cobertura de lo que implica gobierno, Seguridad, Protección Civil, logística. Es una tarea muy importante, pues sabemos que va a venir gente de toda la República acá a la ciudad, y obviamente estamos preparados para los diferentes recorridos.

“Él tiene diferentes recorridos. Hasta ahora la agenda está planteada para que podamos recibir al Papa y para que podamos también darle la despedida en el propio Aeropuerto (Internacional) de la Ciudad de México”, detalló el mandatario capitalino.

Capilla Sixtina. En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno comentó que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, es un proyecto del Vaticano por lo que será el propio Papa Francisco quien confirme si se habrá de instalar o no en el Zócalo, como parte de las actividades de su visita a México.

“Ese es un anuncio que en su caso hará seguramente el Papa, eso es algo que él está impulsando, que está promoviendo. Lo quiere traer a toda la República Mexicana y dentro de los planes está que pudiera comenzar en la ciudad de México porque él se lo quiere regalar a la gente de la ciudad, pero ese es un anuncio que en todo caso tendría que hacer él.

“Implica un gran esfuerzo de tecnología, porque están fotografiando toda la Capilla Sixtina. O sea, es un gran esfuerzo tecnológico y es un gran esfuerzo logístico. Entonces, cuando él hiciera el anuncio, si lo confirma o no lo confirma, es directamente del Papa”, apuntó.

A finales del año pasado, ante el anuncio de la visita del Pontífice, el gobierno capitalino anunció que en la Plaza de la Constitución se instalaría un espacio cerrado en el que las personas podrían observar la bóveda y los pisos de la Capilla Sixtina.

Entonces se informó que serían decenas de fotografías que serían colocadas en un lienzo, además se podría observar toda la obra del escultor y pintor, Miguel Ángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses