Uno de los presuntos extorsionadores de los impresores de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, y quien también se dedicaba a la venta de droga al menudeo, fue capturado por agentes de la procuraduría capitalina.

Se trata de Erasmo Amaral Villegas, de 37 años, quien cuenta con tres ingresos a prisión por robo y delitos contra la salud.

De acuerdo con la investigación de la procuraduría capitalina, este sujeto pertenece al grupo delictivo La Unión, que presuntamente se dedica a extorsionar a los impresores de la Plaza de Santo Domingo y otras zonas del Centro.

Al ser detenido, llevaba consigo 100 grapas de cocaína y casi un kilogramo de marihuana, que presuntamente distribuía en la zona.

El día de su captura —el viernes pasado— estaba acompañado de otro sujeto apodado El Pary, quien ha sido identificado como su cómplice y quien logró escapar.

El grupo delictivo de La Unión, presuntamente está encabezado por un sujeto apodado El Betito o Mini Alex Sintec.

El 4 de agosto pasado, la banda supuestamente se presentó en la Plaza de Santo Domingo y, tras amenazar a los impresores, desataron una balacera en la que dos personas resultaron heridas.

Al día siguiente, el 5 de agosto por la noche, en las calles de Perú y Leandro Valle, ocurrió el primer homicidio, el de Armando Ramírez Beltrán, uno de los que se opuso al intento de extorsión. En el tiroteo desatado por hombres jóvenes, hubo otras dos personas heridas.

A principios de octubre, la procuraduría capitalina desplegó un operativo especial de vigilancia en diferentes calles del Centro Histórico para prevenir las extorsiones.

Un mes después, uno de los líderes de la banda, Juan Antonio Ruiz Maciel, de 34 años, fue detenido, pero aún faltan varios hombres por ser capturados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses