Reinaugura Mancera mercado Río Blanco en la GAM

Luego de una intensa granizada, el inmueble fue reconstruido con tecnología sustentable

(Foto: Cuartoscuro)
Metrópoli 18/01/2016 19:56 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:43

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal reinauguró el mercado Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de casi dos años que resultara dañado a consecuencia de una intensa granizada.

Para su reconstrucción se invirtieron más de 30 millones de pesos, 60 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y 40 por ciento al presupuesto delegacional.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el nuevo centro de abasto cuenta con tecnología sustentable como celdas solares, lo que permitirá un ahorro del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Durante el evento, el líder de los comerciantes Benjamín Aguilar, pidió a las autoridades que también se atienda el estacionamiento del lugar, a lo que el jefe de gobierno se comprometió a dar respuesta.

“Lo del estacionamiento va, hagámoslo de la mejor manera, hagámoslo de la mano, que vaya con el consenso de los locatarios, que les deje un beneficio, que sea moderno, que sea funcional, que a la gente le dé gusto venir acá y por supuesto, encontrar una zona segura como bien estabas señalando”, prometió.

Antes de concluir el evento, llegó un grupo de mariachis, quienes entonaron las mañanitas al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien cumplió 50 años este sábado.

Estuvo acompañado por el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

El mercado Río Blanco cuenta con una extensión de 6 mil 250 metros cuadrados, con capacidad para 454 locales.

afcl

Comentarios