metropoli@eluniversal.com.mx

Cinco mujeres de origen coreano y una mexicana fueron rescatadas por elementos de la Procuraduría capitalina, después de una investigación que mantuvo la dependencia por poco más de cinco meses y que desencadenó en el descubrimiento de una casa de citas clandestina, así como una red de trata que importaba a mujeres de Asia y Europa.

Este trabajo se realizó en coordinación con la Policía Federal, y según los datos de la investigación de la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención del Delito de Trata, la investigación permitió establecer que el modus operandi de los indiciados consistía en que la detenida, identificada como Yang “N”, también de origen asiático, reclutaba a las agraviadas en su país de origen, mediante la promesa de trabajo en México.

Una vez que aceptaban, las mujeres viajaban a la ciudad de México en calidad de turistas, y a su arribo a la capital eran trasladadas en camionetas de lujo a una vivienda de la calle Hamburgo, colonia Juárez, y de ahí eran llevadas a la casa de citas donde las explotaban sexualmente.

De acuerdo con declaraciones de las víctimas, éstas tenían que convivir exclusivamente con clientes de origen asiático, los cuales sólo tenían acceso al lugar previa cita, y además, por determinada cantidad económica, podían realizarles tocamientos de índole sexual y servicios privados, dentro y fuera del establecimiento, para lo cual éstos debían dejar un pago de 2 mil pesos.

El rescate de cinco mujeres de Corea del Sur y una de México, víctimas de explotación sexual, fue en la casa de citas ubicada en la colonia Cuauhtémoc, delegación del mismo nombre, en este operativo, Alberto “N” y Yang “N”, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

El lugar utilizado para cometer el ilícito no contaba con razón social, pero los clientes sabían que funcionaba como karaoke, que en Corea del Sur es igual a una casa de citas donde se ejerce la prostitución, en el lugar de los hechos la especialidad de genética de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJDF, encontró muestras positivas con las que se acreditó la práctica de relaciones sexuales.

Al tener conocimiento de los hechos, la Embajada de dicha nación envió traductores e intérpretes para la asistencia, tanto de las cinco víctimas, como de la indiciada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses