"Cuotas en paraderos sí van a Tesorería"

Metrópoli 16/01/2016 01:14 Sandra Hernández Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

Las cuotas que pagan los permisionarios del transporte público dentro de los paraderos de la ciudad sí llegan a las arcas de la Tesorería capitalina, pero son únicamente para el ingreso y ocupación de un espacio en los Centros de Transferencia Modal, no para la mejora de su infraestructura.

En entrevista, el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Jorge Silva Morales afirmó que la cuota de 244.80 pesos mensuales que hace cada uno de los 28 mil permisionarios es insuficiente para realiza un proyecto de mantenimiento integral de los 40 Cetrams que hay en la ciudad.

“Es una cuota por el uso. Los 244 pesos constituyen el pase de entrada durante un mes, (…). Una obra de dimensiones de modernización no alcanzaría con estos recursos fiscales. Si usted toma en cuenta 244 pesos la verdad es un pago mínimo comparado con lo que pudiéramos hacer, aún cuando podemos hablar de una cantidad muy importante de permisionarios”, afirmó el Oficial Mayor.

Comentó que dicho pago se ocupa para la operatividad mínima de los Cetrams, como la instalación de luminarias y bacheo. En ese sentido dijo que una obra de rehabilitación integral necesitaría grandes inversiones.

Concesionarios de las 28 mil unidades de transporte público de la ciudad acusaron que las cuotas mensuales las depositan en una cuenta personal de Banamex y no del Gobierno del Distrito Federal. Ante ello, el Oficial Mayor aseguró que la cuenta 3804077 pertenece a la dependencia y los fondos se traspasan electrónicamente a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

“Se les entrega vía transferencia mediante una cuenta concentradora que tiene Finanzas, es mensual ese proceso, cada mes se recaba ese recurso de los permisionarios y se hace la transferencia a Finanzas”.

Jorge Silva no especificó cuánto dinero se recauda mensualmente por las contribuciones de los permisionarios, pues dijo que hay quienes no pagan la cuota, no obstante los dejan ingresar a los Cetrams. Destacó que el dinero recaudado se va a las arcas de la administración pública del DF y se usa para distintos fines.

“Es parte de todos los ingresos que componen la ley de ingresos y posteriormente es parte del presupuesto de egresos que Finanzas aplica a todos los programas sociales, dependencias, nóminas. No todos los ingresos que tiene la ciudad entran clasificados para un determinado propósito, entran para nóminas, construcciones, puentes, bacheos, entre otras cosas”, agregó el funcionario.

Temas Relacionados
transporte público Tesorería
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios