Consignará PGJDF a falsos federales por secuestro

Los tres hombres, padre e hijos, ostentándose como policías federales, privaron de la libertad a una persona en calles de la delegación Iztacalco

Metrópoli 14/01/2016 16:49 Notimex DF, México Actualizada 16:49
Guardando favorito...

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará a tres personas, padre e hijos, que ostentándose como policías federales, privaron de la libertad a una persona en calles de la delegación Iztacalco.

En conferencia de prensa, el fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la dependencia, Guillermo Terán Pulido, informó que los presuntos responsables son Juan Antonio Delgado Molina, Juan Antonio Delgado Vilchis y Jorge Armando Delgado Vilchis, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con placas de circulación 493ZRH.

Precisó que al momento de su captura elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encontraron dentro del vehículo dos oficios emitidos supuestamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo).

También un chaleco con las siglas de la Procuraduría General de la República (PGR) de administraciones anteriores, tres gorras con el escudo nacional y diversas impresiones a color de personas y vehículos.

El funcionario indicó que el pasado 13 de enero la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio ubicado en calles de la delegación Iztacalco cuando fue abordado por Delgado Vilchis, quien se ostentó como comandante de la PGR y le dijo que iba a cumplir un mandamiento judicial en su contra por delincuencia organizada.

“Por esta razón fue sometido por Jorge Armando Delgado Vilchis y lo subieron a la camioneta tripulada por Juan Antonio Delgado Vilchis donde le informaron que lo iban a llevar a la PGR Central de Abasto y en el camino le indicaron que llamara por teléfono a su esposa para que juntara una fuerte cantidad de dinero para liberarlo”, detalló.

Terán Pulido afirmó que al señalarles que no contaba con recursos económicos, los ahora detenidos despojaron de sus identificaciones a la víctima y la abandonaron en el cruce de Apatlaco y Tezontle, delegación Iztapalapa, no sin antes amenazarlo con causarle daño si no juntaba el dinero.

Agregó que los familiares del afectado acudieron a las autoridades a denunciar los hechos, por lo que se activó la plataforma tecnológica de la ciudad de México que permitió que el vehículo y los supuestos agentes policíacos fueran detectados en la esquina de Circuito Interior y Aviación Militar, delegación Venustiano Carranza.

El funcionario local precisó que estas tres personas serán consignadas en las próximas horas ante un juez penal como probables responsables del delito de secuestro exprés para cometer extorsión, por lo que podrían alcanzar una pena de 50 a 100 años de prisión.

Temas Relacionados
PGJDF secuestro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios