X

"GDF trabajará en proyectos que no estén politizados"

Jefe de gobierno capitalino reitera la cancelación de Ciudad del Futuro

El gobierno capitalino pretendía llevar a cabo el proyecto de Ciudad de Futuro en una Planta de Asfalto ubicada en Coyoacán (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/01/2016 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Ante la politización de proyectos como la Ciudad del Futuro y el Corredor Cultural Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal se enfocará en la recuperación de zonas “donde se pueda trabajar”, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a trabajar en otras zonas, por ejemplo lo que estamos haciendo en este momento en La Viga, que es una recuperación muy importante con este Parque Lineal y vamos a trabajar en otros lugares. Todo lo que tiene que ver con la remodelación de la entrada en Zaragoza. Vamos a trabajar donde se puede sin que se politice”, sentenció.

Miguel Ángel Mancera reiteró que el proyecto Ciudad del Futuro, que habría de construirse en el predio de la planta de asfalto, queda cancelado. Aseguró que aún cuando se ha explicado a los vecinos que el lugar sería utilizado para un parque, se ha politizado el tema.

“Proyectos hay muchos. Lo que se llegó a pensar ahí es que hubiera un centro cultural, que hubiera un desarrollo —que pudiera ser en una parte— inmobiliario, que diera sustento también a las áreas verdes. Posteriormente, en la plática directa con quienes hoy promueven todo un debate, pues se les explicó y se les dijo que lo que sería ahí sería un parque. Pero pues siguen con la misma tendencia”, dijo.

En entrevista, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera aseguró que por lo pronto la planta de asfalto será cerrada, aunque no especificó la fecha para ello.

“Por lo pronto que se cierre, y bueno, pues cuando ya no se quiera politizar y se quiera encontrar el beneficio de la población, yo estoy abierto a platicar con los grupos vecinales, pero no entrar en debates”, apuntó.

¿Cuándo va a cerrar la planta?

—Nada más que estén las condiciones técnicas. Necesitamos tener el nuevo espacio, necesitamos tener la nueva tecnología, tiene que ser un espacio mucho menor, pero lo que importa es que ya no será un foco de contaminación, ahí gana la ciudad.

El mandatario recordó que la petición de cerrar este sitio la recibió por parte de los vecinos desde que se encontraba en campaña, por lo que lamentó que ante un debate político no se pueda beneficiar a los colonos.

“Fue una petición que recibí yo desde la propia campaña. Entonces, la idea que se tiene ahí o que se tuvo en su momento, es de realizar un parque, se lo dije directamente a los mismos que hoy están haciendo todo el tema político.

“No me interesa entrar en esos debates políticos, la intención estaba clara. Lo lamento en este momento por los vecinos pero, bueno, la intención ahí ha quedado”, expresó.

Temas Relacionados
GDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones