phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las condiciones macroeconómicas en el país están dadas para que el próximo año el salario mínimo ascienda a 86.33 pesos, afirmaron los integrantes del gabinete económico de la Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Este mediodía, los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Finanzas, Edgar Amador, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, sostuvieron una reunión “dura y agria” con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González.

Chertorivski dijo que durante el encuentro, que se prolongó por dos horas, se presentaron los argumentos económicos, técnicos y jurídicos para que el próximo año, el salario mínimo aumente en 16 pesos con 33 centavos.

“La propuesta está hecha con toda la evidencia, contundencia y claridad. Si se decide no actuar en consecuencia, lo mínimo que esperamos es que expliquen públicamente con toda precisión y con la misma robustez que lo hemos hecho nosotros, porque no”, sentenció.

Amalia García convocó a todos los actores políticos y sociales a que se pronuncien y digan “de qué lado están”.

Afirmó que la propuesta de aumento al salario busca dar cumplimiento al artículo 123 constitucional, el cual establece que un jefe de familia debe garantizar alimento, salud, educación y cultura.

El secretario de Finanzas señaló que fue una reunión técnica e intensa.

“Estamos confiados de que los argumentos serán escuchados, validados y no vemos una razón por la cual esto no sea procedente”, apuntó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses