johana.robles@eluniversal.com.mx

Las cuatro colonias que solicitaron formalmente al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec votaron mayoritariamente por el “no” en el ejercicio que se realizó el domingo 6 de diciembre.

Las colonias Condesa y Roma I, II y III sumaron en total 2 mil 688 votos en rechazo al proyecto del parque elevado que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF), contra 318 sufragios por el “sí”.

De hecho, las nueve colonias que se ubican en la Roma, Condesa e Hipódromo Condesa votaron “no” con 4 mil 407 opiniones; el “sí” logró 617.

La colonia Juárez también se pronunció contra el proyecto con 877 votos y el “sí” sólo tuvo 191 sufragios.

De acuerdo con los resultados preliminares del IEDF, del total de 64 colonias en la delegación Cuauhtémoc, 17 votaron a favor del proyecto de intervención urbana, junto con la iniciativa privada, en avenida Chapultepec; en contra fueron 47 colonias.

Se trata de las colonias Atlampa, Centro I, II, III, IV, VI y VII, Doctores V, Esperanza, Guerrero III y IV, Morelos II y III, Obrera I y IV, Peralvillo I y San Simón.

Por ejemplo, en las tres secciones de la Unidad Habitacional de Tlaltelolco, la postura que ganó fue la del rechazo al corredor cultural.

En la colonia Tabacalera, ganó también el “no” con 112 votos contra 76 del “sí”.

El rechazo al proyecto también logró la victoria en las colonias Obrera II y III, en Peralvillo II, en Guerrero I y II. Es decir, en las colonias Obrera, Guerrero, Centro y Morelos el voto fue dividido.

Este domingo 6 de diciembre, 22 mil 370 habitantes de la delegación Cuauhtémoc participaron en la Consulta Ciudadana del proyecto urbanístico, de los cuales 14 mil 201 rechazaron la propuesta que planteó el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El consejero electoral Pablo Lezama dijo que “el porcentaje de votación nos deja un pendiente [...] Necesitamos pensar cómo vamos a seguir incrementando esta participación y cómo convencer a la gente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses