Noreste del Valle amanece con mala calidad del aire

La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es regular en al menos cinco municipios de Edomex y en nueve delegaciones del DF
08/12/2015
09:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El municipio de Ecatepec, al noreste del valle de México, presenta la mala calidad del aire con 103 puntos por partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, la calidad del aire es regular en los municipios de Chalco con 84, Tlalnepantla con 86, Atizapán, Tepotzotlán y Tultitlán con 67 unidades.

Las condiciones ambientales son similares en las delegaciones Venustiano Carranza con 90, Azcapotzalco con 84, Iztapalapa con 81, Tlalpan con 74, Benito Juárez con 73, Álvaro Obregón con 67, Tláhuac con 60, Miguel Hidalgo con 57, y Cuajimalpa con 54 unidades por el mismo contaminante.

Explicó que cuando las concentraciones de los contaminantes superan los 100 puntos se recomienda no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

Cuando varía entre 51 y 100, sólo las personas que son extremadamente sensibles como niños, adultos mayores o quienes tienen enfermedades cardíacas y pulmonares, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Esta mañana, la radiación solar ultravioleta es baja pero se espera que alcance un nivel muy alto entre las 11:30 y 15:00 horas, y sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS