Repunta la gestión del jefe de gobierno entre los capitalinos

La aprobación de los capitalinos al jefe de Gobierno del DF pasó de 26% a 30%, según la encuesta trimestral de EL UNIVERSAL

En tres meses la aceptación a su administración aumentó 4%; en contraste, la aprobación de la ALDF continúa en picada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/12/2015 03:10 Carlos Ordóñez Actualizada 11:43
Guardando favorito...

[email protected]

La evaluación que los habitantes de la ciudad de México hacen al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mejoró en los últimos tres meses, según la serie de encuestas trimestrales en vivienda realizadas por EL UNIVERSAL.

En la encuesta de septiembre de este año 50% desaprobaba la forma de gobernar del jefe de gobierno, en la encuesta actual la desaprobación bajó a 48%. A su vez, hace tres meses 26% aprobaba la gestión, porcentaje que aumentó a 30% en la encuesta actual. Son más las personas que desaprueban la gestión (48%) que aquéllos que la aprueban (30%) pero la tendencia mejora desde junio de este año cuando se ubicó en su nivel más bajo.

La calificación también ha subido desde noviembre de 2014 cuando se ubicó en su nivel más bajo 5.07. Subió a 5.35 en enero de 2015, se incrementó de nuevo a 5.43 en junio, 5.53 en septiembre y 5.7 en la encuesta actual.

No sucede lo mismo con la evaluación que los ciudadanos hacen del trabajo de la Asamblea legislativa del DF que es desaprobado por 63% de los entrevistados y aprobado por 17% y ha permanecido prácticamente sin cambios desde junio del presente año.

Los capitalinos perciben que Miguel Ángel Mancera ejerce su puesto con mejor desempeño (35%) que el presidente de la República Enrique Peña Nieto (13%).

El 81% de los encuestados perciben que los problemas están sobrepasando al jefe de gobierno frente al 16% que por el contrario percibe que tiene los problemas bajo control.

Los habitantes del DF consideran que el principal logro del jefe de gobierno es reabrir la Línea 12 del metro (8%). Otros mencionaron obras públicas (5%), mejoras al transporte público (4%) y combatir la inseguridad (4%). Aunque 33% no puede mencionar logro alguno por considerar que no ha hecho nada.

Los errores identificados por la ciudadanía son no combatir la inseguridad (9%), no hacer nada (8%), alejarse de los ciudadanos (7%), no cumplir promesas (4%) y no tener un buen equipo de trabajo (4%).

Los ciudadanos aprueban la forma de tratar la atención a las mujeres pero desaprueban el manejo del problema de la basura, educación, agua, su relación con el presidente, pobreza, grafitis, marchas y plantones, narcomenudeo e inseguridad.

También consideran que no ha logrado mejorar el problema del transporte, inundaciones, ambulantaje, contaminación, delincuencia, tránsito vehicular, corrupción en la policía y en el Gobierno del DF.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios