Prevén invertir 232 mdp para construir museo en Iztapalapa

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que la creación de este espacio para niños y niñas se tenía programado para el año pasado

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2015 18:22 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:15
Guardando favorito...

Se prevén recursos para la construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, ya que en el proyecto de Presupuesto 2016 de la Secretaría de Finanzas se tiene contemplado una asignación económica por 232 millones de pesos.

En noviembre de 2013,  el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció este proyecto que hasta ahora no se le había dado seguimiento por cuestiones económicas.

El mandatario local mencionó que la creación de este espacio para niños y niñas se tenía programado para el año pasado.

Se contempla que el segundo Papalote en la capital del país tenga un espacio de más de 22 mil metros.

El propósito de este museo didáctico es contribuir al desarrollo de los niños.

También como parte de la estrategia a favor de los menores de edad, la diputada Penélope Campos aprovechó para solicitar una partida de 3 millones de pesos para Iztapalapa con el propósito de dar mantenimiento, equipamiento y material didáctico a los 30 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

 “Los Cendis deben constituirse en una alternativa segura y confiable para las madres y padres de familia, requieren mantenimiento y mayor dotación de material didáctico, así como del equipamiento en algunos planteles”.

Consideró que para mantenerlos en operación se requieren 6 refrigeradores de uso rudo de una puerta, 10 frigoríficos de uso rudo de dos puertas, 18 tanques de gas LP con capacidad de 300 litros, 10 estufones de 2 quemadores y otros 10 de 3 quemadores.

“La misión de los Cendis es brindar un servicio educativo asistencial de calidad y excelencia, en un ambiente de tolerancia, seguridad, respeto e igualdad de oportunidades para hijos de madres y padres trabajadores de escasos recursos”, reiteró la legisladora.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios