Removerán esculturas de Sebastian por obras en Mixcoac

La Sobse informó que las esculturas ubicadas en el camellón de Río Mixcoac, entre Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto, serán resguardadas

Foto de Archivo El Universal
Metrópoli 22/12/2015 19:07 Phenélope Aldaz México Actualizada 20:24

Debido a la construcción del deprimido en Mixcoac, ocho piezas del escultor Sebastian, serán retiradas del lugar la próxima semana.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las esculturas, actualmente ubicadas en el camellón de Río Mixcoac, entre Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto, serán resguardadas.

“Una vez concluido el doble desnivel que atravesará de manera subterránea los cruces semaforizados de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas creadas por Sebastian serán reubicadas en el parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es el camellón central de la vialidad”, precisó.

Las ocho piezas son: Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, ChacMool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja.

De acuerdo con la Sobse, estas acciones se realizan en coordinación con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la ciudad de México (Comaep) y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Cultura del DF.

ovs

Temas Relacionados
seduvi mixcoac esculturas

Comentarios