fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras y del gobierno capitalino pretenden mejorar la calidad del servicio que proporcionan las rutas del transporte público en la demarcación. Tras sostener mesas de negociación, se determinó firmar un documento en el que los choferes se comprometen a acatar ciertas reglas.

A través del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Transporte Público Colectivo se busca solucionar los requerimientos de ordenamiento vial de la demarcación, así como ofrecer un servicio más seguro para los ciudadanos en materia de transporte público.

El acuerdo contempla la actualización del padrón vehicular y de operadores de cada ruta para conformar un registro único.

“Lo que estamos buscando es integrar un padrón, entre todas las rutas de transporte público, que va a controlar la Dirección de Movilidad dentro de la delegación por si algún chofer comete un ilícito [...] y así evitar que vuelva a ser contratado”, informó el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado.

Explicó que al registrar los antecedentes de los conductores se evitará que una ruta, distinta a donde fue despedido por conducir ebrio o por otra falta, lo contrate de nuevo.

La acción contempla que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la delegación den una capacitación a los operadores adscritos a las Rutas 41, 42, 66, 76, 111 y 112. Mercado detalló que el adiestramiento se basa en temas de derechos humanos, género y en materia de servicio para saber cómo tratar al usuario.

Como parte de las acciones de reordenamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional efectuará el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y chatarra.

El escrito estipula implementar un programa de paradas específicas, el cual se llevará a cabo en conjunto con la delegación y las rutas autorizadas por la Semovi.

Otra cláusula es la comunicación completa para el sistema de obras viales y proyectos de infraestructura.

Mercado se comprometió a arreglar la infraestructura vial, de tal modo que se hará trabajo de bacheo, balizamiento en piso y se colocarán señalamientos metálicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses