3

Mancera pide reforzar castigo a quien usurpe a autoridades

Afirma que en operativos se han hallado a civiles que poseen uniformes o insignias policiacas no oficiales
19/12/2015
12:45
Sandra Hernández
D.F.
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que se deben reforzar las sanciones por usurpación y uso de insignias de autoridades policiacas en el país.

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que, derivado de operativos realizados en la capital, se han hallado a civiles que poseen uniformes o insignias policiacas no oficiales con lo que usurpan la identidad de las autoridades de seguridad.

"Es bastante frecuente encontrar a una persona que usurpa identidad de policía, al mes no dejamos de tener un caso, encontramos personas ocupando equipos que no son oficiales", afirmó Mancera Espinosa.

Incluso comentó que ayer se llevó a cabo un operativo en la zona de San Jerónimo y se encontró a una persona que se hizo pasar por un elemento de la Policía de Investigación y después dijo ser de Protección Civil, en ambos casos dicha persona presentó documentos falsos.

En ese sentido dijo que es necesario crear una norma oficial mexicana mediante la cual se autorice la fabricación de uniformes.

"Hay muchos establecimientos que venden estos productos. Debe haber una norma oficial mexicana para que solamente, a través de oficios se pueda autorizar la fabricación de este tipo de uniformes".

Sobre el tema del comando armado que ingresó a un edificio habitacional en La Condesa, Mancera Espinosa dijo que su gobierno no va a permitir ningún acto ilícito, por lo que el tema ya se está investigando.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal