24 | MAR | 2019

Consignan a 10 por robo en la Condesa

19/12/2015
15:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La PGJDF indicó que los presuntos responsables son acusados por los delitos de despojo en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla e ingresados al Reclusorio Norte y a Santa Martha, respectivamente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los nueve hombres y una mujer que participaron en el asalto a habitantes de un edificio en la Condesa, fueron consignados e ingresados l reclusorio correspondiente.

En un comunicado, la dependencia indicó que los inculpados son procesados por los delitos de despojo en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla, debido a que argumentaron que llevarían a cabo un desalojo.

Señaló que nueve masculinos imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a la fémina al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El pasado 16 de diciembre, los sujetos llegaron al marcado con el número 25 de la calle Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde la mujer se identificó como licenciada y dueña de la propiedad para desalojar a los vecinos.

Esta acción fue aprovechada por los presuntos delincuentes que causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además de tomar dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Los vecinos avisaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes interceptaron a los agresores con el botín de un valor de 12 mil pesos.

La PGJDF aclaró que los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios