19 | DIC | 2018
Los funcionarios acompañarán a los elementos de tránsito todo diciembre y la primera quincena de enero (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)

Contraloría supervisará a policías que infraccionan

16/12/2015
01:59
Phenélope Aldaz
-A +A
Garantizarán la correcta aplicación de la nueva disposición

[email protected]

Para vigilar que los policías actúen en apego al nuevo Reglamento de Tránsito, la Contraloría General del Distrito Federal desplegó a un grupo de funcionarios, quienes recorrerán las vialidades de la ciudad.

Serán nueve grupos integrados por funcionarios de la Contraloría y contralores ciudadanos, quienes durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero vigilarán la actuación de policías de tránsito.

“Con la finalidad de vigilar la debida actuación de los servidores públicos encargados de imponer infracciones estipuladas en el nuevo Reglamento de Tránsito, a fin de inhibir malas prácticas y fomentar la cultura de la legalidad, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) pone en marcha el Programa de Vigilancia para la correcta aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito”, informó.

Este programa se hará en dos etapas, la primera del 15 al 24 de diciembre de 2015 y la segunda del 4 al 15 de enero del próximo año.

La Contraloría detalló que los funcionarios y contralores fueron integrados en nueve grupos, quienes además de recorrer las calles recibirán las quejas y denuncias de los automovilistas, “que consideren se haya cometido alguna irregularidad en la aplicación de sanciones en su contra”.

Apuntó que las brigadas estarán debidamente uniformadas con chalecos de color azul y logotipos de la Contraloría, y viajarán a bordo de vehículos rotulados.

También se instalarán nueve módulos en distintos puntos de la ciudad identificados como los de mayor problemas viales, los cuales darán servicio de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito inició sin novedades y confirmó que no será aplazado.

“Nosotros hemos sido claros en que la aplicación del Reglamento de Tránsito, ha iniciado su vigencia. Y hasta ahora, el reporte que tengo, pues ha habido una aplicación que no ha generado ningún tipo de problema. Creo que la ciudadanía está percibiendo el espíritu del reglamento”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera destacó que los ciudadanos han logrado percibir que el espíritu de esta normatividad es salvar vidas.

El lunes, el Senado de la República hizo un exhorto al jefe de gobierno para posponer la aplicación del nuevo reglamento por 60 días.

“Vamos a seguirlo aplicando así. Estamos supervisando de manera puntual a la policía e informando pero lo que ha habido es también algunos puntos donde todavía se requiere reforzar la información”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios