El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la ciudad de México está preparada para los festejos de la Virgen de Gudalupe en La Villa, por lo que da la bienvenida a los peregrinos.

Como parte del evento “Peregrino, la CDMX te acompaña”, el mandatario local dijo que "la ciudad de México acompañará a los Peregrinos en su trayecto".

El mandatario local agregó: "Esta peregrinación sin duda es la más grande de América Latina y estamos listos para atenderles".

Mencionó que personal de todas las áreas del Gobierno darán atención a los casi 7 millones de peregrinos que arribarán.

Los feligreses podrán acudir a pedir orientación en los módulos de Locatel que estarán ubicados en las inmediaciones de las La Villa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Cruz Roja implementaron, por separado, un operativo para resguardar la seguridad de los feligreses que asistan al templo mariano.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a más de tres mil policías que establecerán seis cinturones de seguridad en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero.

También se acompañan a los feligreses que llegan en bicicleta a la Basílica, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y habrá ley seca en las colonias aledañas al templo.

Las medidas de seguridad implementadas se aplican desde las 00:00 horas del miércoles y permanecerán hasta las 21:00 horas del domingo 13 de diciembre.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses