Un tráiler causó daños en la infraestructura de la estación del Metrobús El Caminero, luego de que su conductor invadió el carril confinado a este medio de transporte.

Rogelio "G", de 54 años de edad, circulaba sobre la avenida Insurgentes y al ver que nadie pasaba por el carril del Metrobús decidió avanzar sobre este espacio restringido.

A su paso, el tráiler Volvo de color blanco, con placas de circulación 641-GV3 (en la cabina) y 156-XB-3 (en la caja), provocó daños a la estructura metálica de la estación en la parte del techo.

La pesada unidad, perteneciente a la empresa “Tumsa”, quedó varada en el cruce de Insurgentes y la calle San Marcos, en la colonia Tlalpan Centro, delegación Tlalpan.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El reporte policial indicó que la caja del pesado vehículo se partió a la mitad, mientras que la cabina resultó sin ningún daño visible. El chofer tampoco resultó lesionado.

Ante los daños que causó al Metrobús y por invadir el carril de uso exclusivo de dicho transporte, el conductor del tráiler fue arrestado.

Tras informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar o persona cercana sobre su aprehensión, los uniformados trasladaron al implicado a la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia Tlalpan Cuatro (TLP-4), a bordo de la patrulla DF-705-C1.

La SSPDF mencionó que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del conductor.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses