En la capital del país se incrementó el número de homicidios dolosos a consecuencia de las constantes riñas y venganzas personales, reconoció el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien mencionó que el índice pasó de 2 a 2.3% de incremento.

Al desglosar los datos estadísticos sobre la comisión de este delito de alto impacto, precisó que a octubre de 2015, el principal móvil en materia de homicidio doloso es la riña, con 42%, seguido de la venganza personal, con 33.9% de los casos, y en tercer lugar, el robo, con 15%.

Ríos Garza pretendió minimizar estos datos al retomar las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica al Distrito Federal en el lugar 21 en el índice delictivo, por lo que destacó que la ciudad es segura.

También dijo que en lo que va del año lograron resolver 83 casos de homicidio, como el que ayer presentó en conferencia de prensa y que se refiere a la detención de un joven de 25 años de edad que el pasado 23 de noviembre fue detenido en el interior de una estética en la delegación Venustiano Carranza, y al consultar su historial delictivo se conoció que estaba relación con otros cinco homicidios en la capital.

“En la ciudad de México la comisión de este ilícito permanece estable, toda vez que el promedio diario se mantiene en dos homicidios al día desde el año 2000; aun cuando en los últimos meses se registró un ligero incremento de 2% a 2.3%, a nivel nacional nos posicionamos en el lugar número 21, y por debajo de la media en el país, de acuerdo a los datos que obran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destacó el procurador en conferencia.

Capturan a presunto homicida. Ayer, Rodolfo Ríos Garza dio a conocer la captura de Ángel Daniel Licea Flores, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado, hecho que se realizó, dijo, al trabajo de gabinete realizado en la dependencia.

Relató que el pasado el pasado 23 de noviembre presentaron al joven de 25 ante el Ministerio Público, junto con otro sujeto con quien sostuvo un pleito en una estética ubicada en la colonia Ampliación Penitenciaría, en la delegación Venustiano Carranza.

En su declaración ministerial, Licea Flores relató que el día de los hechos acudió al establecimiento señalado a realizarse un corte de cabello, y mientras esperaba su turno, se percató de la llegada de una persona con quien inició un forcejeo, mismo que fue contenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En el Ministerio Público, fue identificado por una testigo, la cual refirió que el pasado 2 de julio del presente año, en el interior del estacionamiento de un hotel, ubicado en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual descendió Ángel Daniel Licea Flores, quien disparó contra una pareja en diversas ocasiones por la espalda, lesionando a una mujer de 21 años de edad, y privando de la vida a un sujeto masculino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses