24 | SEP | 2019

Conductor ebrio derriba valla y atropella a policía

09/11/2015
01:02
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Cerca de la glorieta de La Palma resulta lesionado un Tránsito; remiten al responsable

[email protected]

Por conducir en estado de ebriedad, un hombre de 42 años de edad atropelló a un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito luego de chocar contra la valla metálica instalada sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de La Palma, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 05:00 horas Vicente “H” conducía un automóvil March, de color blanco, con placas de circulación MTP-40-38, sobre Reforma en dirección de Oriente a Poniente.

Al llegar a la altura de la glorieta de La Palma, en la colonia Cuauhtémoc, el automovilista ignoró las indicaciones que se le dieron para respetar la valla instalada en la zona y avanzó hasta derribarlas.

Tras impactase contra la valla metálica, el hombre chocó con la patrulla de Transito matricula DF-022-T4 y atropelló al policía segundo Roberto Jiménez Romo, con número de placa 713526, quien agilizaba la vialidad en esa zona.

El sujeto se detuvo 100 metros adelante, con el cofre sumido. Compañeros del oficial lesionado solicitaron el apoyo de una ambulancia y minutos más tarde socorristas de la unidad médica 1B-04 IBEROMED de Urgencias Básicas llegaron para brindar los primeros auxilios al policía.

Tras diagnosticar al agente de Tránsito con una contusión profunda en el tórax, fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, donde permanece recibiendo atención médica especializada.

Mientras tanto, en Paseo de la Reforma fue detenido el conductor ebrio, quien fue atendido por camilleros de la unidad médica DF-022 de la Cruz Roja.

La Policía capitalina mencionó que en el vehículo fueron halladas botellas de licor vacías, las cuales fueron remitidas como evidencia ante la autoridad correspondiente.

Después de hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aprehensión, el automovilista fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios