Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Sin instalaciones propias, hoy arranca transmisiones el Canal Legislativo de la Asamblea del Distrito Federal.
Ricardo Rocha, director general del canal de la ALDF, anunció que en los próximos días diputados locales solicitarán al GDF otorgue en comodato, si es posible, instalaciones dignas.
En entrevista durante la sesión ordinaria de ayer, el periodista precisó que como medida emergente los primeros programas serán grabados en un estudio prestado.
“Firmamos un convenio con la ALDF en esta etapa de emergencia para poder salir y cumplir con la programación pues el Canal Legislativo no tiene instalaciones (propias)”, dijo.
Rocha detalló que con el propósito de cumplir con la ley, el canal iniciará con una programación que deberá cambiarse para cumplir con el perfil de servicio a la comunidad.
“No es que esté mal, pero no es la ideal ni lo que se ha pensado del perfil del canal para el público. La programación actual está enfocada hacia adentro de la actividad propia de la ALDF; convencí a los diputados de que no se transmitan las sesiones completas en vivo, a menos de que se trate de un asunto toral”, detalló el periodista.
Adelantó que en aproximadamente 15 días se propondrá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) nuevos contenidos, como por ejemplo noticiarios, una barra inteligente para la familia, una sección de cultura y entretenimiento e incluso espacios interactivos con preguntas y respuestas con los diputados a través de redes sociales.
Ricardo Rocha admitió que con esta nueva planificación sí habrá un incremento presupuestal, aunque no detalló al respecto bajo el argumento de que “él sabe hacer tele y los diputados hacer números”.
No obstante, agregó que se procurará gastar lo menos posible porque se contará con instituciones o dependencias como UNICEF, Secretaría de Salud del DF, Copred, Conapred, y la Comisión de Derechos Humanos que tendrán presencia en el canal y no costarán.
Hasta el momento y para iniciar transmisión con la compra de equipo instalado en el Cerro del Chiquihuite fueron invertidos cerca de 5 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








