Más Información

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

Ignacio Mier anuncia cierre definitivo de salón de belleza del Senado; precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Un total de 50 puestos de vendedores ambulantes ubicados en la vía pública fueron retirados de 14 vialidades de la delegación Coyoacán por carecer de los permisos necesarios para realizar esta actividad comercial.
El jefe delegacional, Valentín Maldonado, dijo que no se permitirá que crezca el número de comerciantes no acreditados y que en sus primeros 100 días de gobierno quedará listo el reordenamiento de los existentes.
“No vamos a permitir un solo puesto más que no cuente con permiso o justificación para su instalación, es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía, voy a ser muy tajante, ni un solo puesto más en vía pública” afirmó.
El funcionario añadió que a la par de los operativos se realiza un diagnóstico del comercio ambulante “para saber y reconocer cuántos puestos en la demarcación tienen permiso o están en el programa de los tolerados”.
Además de los retiros, personal de Dirección General Jurídica y de Gobierno delegacional quitó 190 enseres que obstruían la calle y cerró 15 puestos fijos “por no contar con las disposiciones legales correspondientes a su giro”.
La demarcación detalló que los puestos irregulares fueron retirados entre el lunes y ayer para mejorar la movilidad e imagen urbana.
La remoción de puestos semifijos se hizo en avenidas principales como Miramontes, Las Bombas, Escuela Naval Militar, Santa Ana y Tasqueña, en las zonas de Coapa y Culhuacán.
También se liberaron espacios en calles del centro de Coyoacán como California, Héroes del 47, Hidalgo, Allende, Xicoténcatl, París, Pérez Valenzuela, Salvador Novo y Francisco Sosa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











