El secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Tungüí Rodríguez, rechazó que haya sido una irresponsabilidad la reapertura total de la Línea 12 del Metro, porque se cuenta con los elementos de certificación que garantizan la seguridad de los usuarios.

“No es cierto que sólo se cambiaron algunos tramos de vía; todo el tramo elevado, todas las curvas fueron sustituidos”, dijo al recalcar que “eso se comprobó en recorrido con asambleístas para verificar las condiciones de la vía rehabilitada”.

Las obras cuentan con un dictamen de seguridad, “uno de los elementos que forma parte de la certificación, que se entregó ayer al abrir el resto del tramo, son las que dan soporte a la certificación, si no los tuviéramos no hubiéramos puesto en servicio la línea”.

De igual manera, se cuenta con los resultados de las pruebas que dan soporte a la certificación, porque “si no los tuviéramos no hubiéramos puesto en servicio la línea”, enfatizó.

Así respondió durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la ciudad de la Asamblea Legislativa, por la glosa del tercer informa de gobierno.

Ello, luego de que la representación de la bancada de Morena, en voz de la diputada María Eugenia Lozano Torres, expresó que la reapertura de la “Línea Dorada” se trataba de una irresponsabilidad del gobierno local.

“Morena considera que es una gran irresponsabilidad la reapertura de la Línea 12 del Metro, porque el jefe de gobierno se comprometió a volver a echar a andar estos trenes el 30 de noviembre, lloviera o tronara”, expresó la asambleísta, quien dijo que ello se hizo sin contar con el resultado de la certificación de seguridad.

La legisladora de Morena agregó que para la reapertura se necesita contar con documentos por escrito que avalen la factibilidad de una nueva puesta en marcha con total seguridad para los usuarios.

El funcionario también fue cuestionado por las afectaciones que han sufrido los vecinos por la construcción del deprimido vial de Mixcoac, a lo que aseguró siempre ha habido diálogo e inspección en las propiedades de los habitantes y que se atenderán sus peticiones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses