Valle de México amanece con regular calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la contaminación por partículas suspendidas es de 96 puntos en la zona noroeste, de 87 en la noreste, de 84 en la centro, de 80 en la suroeste y de 83 en la suroeste

Metrópoli 29/11/2015 08:12 Notimex Ciudad de México Actualizada 08:12
Guardando favorito...

La calidad del aire en el Valle de México es regular esta mañana, por lo que las personas sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Señaló que la contaminación por partículas suspendidas es de 96 puntos en la zona noroeste, de 87 en la noreste, de 84 en la centro, de 80 en la suroeste y de 83 en la suroeste, lo cual sobrepasa los 50 puntos considerados como buena calidad del aire.

También dio a conocer que la radiación solar se encuentra en nivel cero, por lo que se pueden efectuar actividades a la intemperie sin que exista riesgo para la salud.

Las partículas suspendidas, que van desde algunas fracciones de milímetro hasta algunos nanómetros, están formadas por diversos materiales tanto sólidos como líquidos, emitidos de manera natural o por las actividades humanas.

 

Temas Relacionados
calidad del aire
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios