diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ahora serán los diputados locales de Morena quienes a partir de hoy toquen casa por casa para llamar a vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez a votar en contra del Corredor Cultural Chapultepec.

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, afirmó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) “se dobló” a los intereses del gobierno capitalino para que la consulta se hiciera sólo en las zonas colindantes del corredor y no en toda la delegación.

Hace 11 días, los ex jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Alejandro Fernández y Humberto Morgan, también anunciaron que volantearían por este polígono involucrado para repartir un folleto con 13 premisas para la mejora del proyecto.

En conferencia de prensa, en la Asamblea Legislativa, el asambleísta detalló que se trata de una campaña en la que se acompañará a los vecinos que se oponen a este proyecto, ya que dijo no puede violentarse el derecho que tienen a elegir si quieren o no un proyecto.

Cravioto llamó a la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Margarita Martínez Fisher, a que defina su posición respecto al corredor.

“Les dice a los vecinos que los apoye pero hasta el momento no se ve nada al respecto por eso es importante que tome una decisión, que diga si en verdad está con ellos”, pidió el obradorista.

La invitación también abarcó a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano de la ALDF para evitar que haya un doble discurso ante los habitantes de esta zona: “El PRD definió su postura en apoyo al proyecto del jefe de gobierno, dando una vez más la espalda a los habitantes del Distrito Federal”.

Los asambleístas detallaron que en sus recorridos pedirán a los habitantes que no se queden callados y participen en la consulta para dejar en claro que no la quieren.

“Morena quiere parar este camino que ha generado molestia, se trata de un megaproyecto irresponsable que sólo sirve a intereses particulares, en contra de los intereses de la ciudadanía”, coincidieron.

Alfonso Suárez del Real afirmó que el proyecto sólo pretende privatizar el espacio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses