Alistan pista de hielo del Zócalo

La pista que instalará el GDF permanecerá abierta del 5 de diciembre al 10 de enero; se espera la visita de más de 800 mil personas

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/11/2015 16:37 Redacción Actualizada 16:37

El Gobierno del Distrito Federal informó que para estas fiestas instalarán tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados en un espacio de 4,616 metros y permanecerán abiertas del 5 de diciembre al 10 de enero.

Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal y cumplirán con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes, indicó el GDF en un comunicado.

Destacó que el acceso es gratuito y contará con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, ya que tendrá servicio y atención personalizada.

Además se integrará una nueva tecnología al sistema de boletaje con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

También se notificarán los accesos a toboganes. Habrán 24 puntos de atención en sistema de registro para usuarios.

Sobre los toboganes detalló que uno tendrá más de 10 metros de alto con una longitud de 52 metros y el otro será de 6 metros de altura por 47 de longitud.

La instalación de este año cuenta con certificaciones ambientales de sustentabilidad, bonos de reposición de energía renovable, a través de energía eólica que recupera el gasto de la energía utilizada en este evento y cuenta con un certificado de calidad internacional ISO 9001.

El GDF espera la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 empleos indirectos.

Se tendrán dos mil 500 pares de patines, 350 especiales para niños de 3 a 5 años y 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista.

Además, 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción, el mayor número en el mundo para una pista itinerante.

Comentarios