metropoli@eluniversal.com.mx

La mala operación del personal que sumistraba gas al establecimiento Pizzería y Parrillada, en la delegación Coyoacán, derivó en un flamazo que casi acaba termina con el lugar y dejó un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cerca del mediodía, trabajadores de la empresa Global Gas, acudieron a la calle de Filosofía y Letras, esquina con medicina, a unos metros de Ciudad Universitaria para surtir gas al negocio, sin embargo se registró una fuga que terminó con la explosión, según relató el director general de Bomberos, Raúl Esquivel.

“Lo que ocasionó el flamazo fue que una de las tuercas no fue apretada adecuadamente, generando un cúmulo de gas dentro de la pizzería, pero ya todo quedó controlado”, dijo el jefe de los vulcanos.

Personal de Protección Civil de la demarcación dio a conocer que 10 personas resultaron lesionadas, una de ellas con quemaduras en 40% de la superficie corporal; respecto al establecimiento, indicaron que lugar había sido cerrado.

Elementos de la policía capitalina indicaron que alrededor de siete personas fueron enviados a los hospitales Rubén Leñero y Xoco, entre ellos Juan Jiménez Gómez, de 23 años de edad; Alonso Jiménez Méndez y Yadira García de 18 años; los tres son estudiantes de la UNAM.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que de manera oficial que 10 personas resultaron lesionadas del flamazo, pero sólo siete requirieron ser trasladados a un hospital a causa de las quemaduras que sufrieron. Entre los lesionados, uno era empleado de la empresa Globo Gas y los demás eran comensales de la pizzería, todos estudiantes universitarios, aunque no señalaron de qué carrera.

Jazmín, estudiante de la licenciatura de Medicina, relató que escuchó una fuerte explosión en el lugar, por lo que instintivamente se agachó sin saber lo que sucedía .

“Se escuchó como una explosión, pero no sabíamos que era, pensé que iba a explotar una pipa de gas que estaba estacionada”, dijo la joven.

Comentó que la mayoría de las personas que caminaban por la zona se resguardaron tras el estruendo.

Después del flamazo se escucharon muchos gritos y toda la gente comenzó a acercarse para ayudara los lesionados, después los bomberos, policías y ambulancias comenzaron a llegar y sacaron a los lesionados.

“Sólo vi que los chavos salían de la pizzería en la camilla, no me fije cuántos eran exactamente, pero algunos gritaban del dolor”, narró.

Tras el incidente la delegación Coyoacán informó que clausuraron el lugar para dar paso a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades por el suceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses