A través de su Dirección General de Inspección Policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) investiga a los dos elementos de la corporación que fueron exhibidos en en vídeo realizando arrancones.

Las imágenes que dan cuenta del acto ilícito se difundieron en la red social You Tube y se replicó en otras redes como Factbook y Twitter.

Al llegar a oídos de la dependencia capitalina, las autoridades determinaron iniciar una carpeta de investigación, con el objetivo de corroborar los hechos y fincar responsabilidades.

Bajo la premisa de esclarecer lo ocurrido, el área de inspección interna de la SSPDF citó a los uniformados implicados para tomar sus declaraciones. En caso de que sean responsables serán acreedores a una sanción.

A la cuenta de uno, dos y tres inicia el  vídeo, en el cual se observa a una patrulla emparejada al auto desde donde unos jóvenes filman.

Tras el conteo, el vehículo azul con los logotipos de la SSPDF toma la delantera. Unos instantes después el auto particular acelera y por momentos las imágenes no se distinguen con claridad.

Uno va detrás del otro y al final ambos vuelven a quedar a la misma altura. En ese momento el joven que no dejó de hablar durante toda la grabación pregunta a los policías si les darán su número para el próximo 'arrancón'.

El material audiovisual dura 56 segundos y, al parecer, fue producido por el copiloto del vehículo que compitió contra la patrulla en una carrera clandestina.

Se presume que la competencia ilegal se efectuó en calles de la delegación Cuajimalpa. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aún no confirma los pormenores del hecho.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.

Dicha normatividad establece sanciones desde una detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.

Aunado a esto, la SSPDF prohíbe hacer mal uso del equipo de la corporación.

Actualmente, la Policía del DF lleva a cabo un operativo permanente contra arrancones, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros.

Los reportes se puedes hacer a través del número 52089898 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) que da servicio las 24 horas al día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses