Suscríbete

INVEA verifica uso de suelo tras deslaves en Santa Fe

El titular del Instituto, Meyer Klip Gertviz, informó que desde hace 15 días se llevó a cabo una revisión sobre los permisos de los predios Tamaulipas 250 y Altavista 111

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2015 17:16 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:56

El Instituto de Verificación Administrativa local (INVEA) lleva a cabo verificaciones de uso de suelo de las construcciones que se ubican en el talud de Santa Fe, donde se han reportado diversos deslaves de tierra.

En el marco de la firma de convenio con la Coparmex, el titular del InveaDF, Meyer Klip Gertviz, informó que desde hace 15 días se llevó a cabo una revisión sobre los permisos de uso de suelo de los predios Tamaulipas 250 y Altavista 111.

"Estamos en proceso de substanciación, es decir, que todo aquel empresario que es verificado tiene un plazo que le marca la ley a efecto de que compruebe la legalidad de las construcciones".

En ese sentido, comentó que el plazo es de 10 días para contestar y presentar los documentos correspondientes.

Posteriormente el INVEA solicitará a las dependencias de gobierno que comprueben la veracidad de los oficios entregados por los empresarios.

Bar My Way

Sobre la construcción irregular de una discoteca ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca en la delegación Cuajimalpa,  Meyer Klip informó que el instituto impugna la resolución del juez que otorgó el retiro de los sellos de clausura del inmueble.

"Fehacientemente los dueños no demostraron que el uso de suelo es el correcto. Seguimos peleando para que revertir la resolución del juez, la moneda sigue en el aire".

Comentó que la suspensión se debió a que los dueños no presentaron los documentos de uso de suelo correspondiente. No obstante promovieron un juicio de nulidad, el cual ganaron, por lo que el 12 de agosto fueron retirados los sellos de suspensión.

 

 

ahc

Comentarios