Mancera y la comunidad gay

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha comenzado a tener reconocimiento internacional por sus políticas a favor de la diversidad sexual, nos comentan. El pasado lunes, además de la Firma de la Declaratoria Ciudad Amigable LGBTTTI (Gay Friendly); de forma paralela, en Berlín, se incluyó a la ciudad de México como miembro de Rainbow Cities Network, una importante red de ciudades que se encuentran a la vanguardia en políticas, prácticas e iniciativas que reconocen las libertades y derechos de diversidad sexual. Mientras don Miguel es reconocido en el extranjero, sectores conservadores del país se siguen espantando del respeto del gobierno capitalino a las preferencias sexuales de sus ciudadanos. Nadie es profeta en su alcaldía.

Mauricio López no va por la reelección

El dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, no buscará la reelección al frente del partido, nos aseguran sus colaboradores. Dicen que cumplirá en tiempo y forma para llevar a cabo la renovación de la dirigencia que en su momento fue impugnada, pero una vez cumplida su misión dejará el cargo. Explican que si hubo algún retraso en el procedimiento fue porque don Mauricio espero indicaciones del CEN priísta. Nos comentan que el dirigente saldrá de la presidencia tricolor capitalina muy satisfecho con el trabajo que realizó en este año, pues afirma que entregará buenas cuentas, pues puso orden entre los diversos grupos políticos y sacó una elección con resultados muy favorables para el partido, tales como los triunfos en dos delegaciones más y un mayor número de diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Fin al conflicto de Hueyetlaco

El conflicto que se generó por la construcción en la barranca de Hueyetlaco parece estar resuelto. Nos comentan que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convinieron en que a principios del próximo año inauguren esta obra que conectará a la delegación Cuajimalpa con la zona de Interlomas. Además, giraron instrucciones a sus respectivos secretarios de Movilidad, Isidro Pastor, del Edomex, y Héctor Serrano, del Distrito Federal, para que a la brevedad pongan en marcha la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), que deberán resolver el problema de la homologación del Reglamento de Tránsito, entre otros temas en materia de movilidad que aquejan a las dos entidades.

En Valle de Chalco aflora la corrupción

Donde no conocen el refrán mexicano “cuentas claras, amistades largas” es en el ayuntamiento Valle de Chalco. El nuevo alcalde, Fernando Ruiz Razo, apenas movió algunas piezas y surgieron graves irregularidades en materia administrativa, como el hecho de que en la Tesorería se pagaba a un gran número de aviadores. Las miradas acusatorias se dirigieron de inmediato hacia Jesús Sánchez Isidoro, diputado local con licencia del sol azteca, quien estuvo al frente de la administración desde 2013 hasta hace algunas semanas. En Valle de Chalco se hacen dos preguntas: la primera, si se le iniciará un procedimiento administrativo y hasta penal al ahora legislador para determinar la responsabilidad que pudiera tener en la malversación de fondos, y la segunda, si su partido político lo protegerá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses