A partir de este mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a cuatro mil 500 policías para el dispositivo de seguridad y vialidad por el partido de futbol entre América y Pumas.

El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo, a disputarse este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los uniformados estarán apoyados con 163 vehículos y un helicóptero, a fin de evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como la reventa de boletos en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

Además, la policía capitalina se coordinará con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte Público para reforzar la presencia de uniformados durante la llegada de los aficionados y su partida al término del partido.

En los Centros de Control y Comando C2 C-4i4, y el Centro de Computarizado de Control Vial se efectuará el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por su parte elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona.

Para reportar cualquier incidente, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5208-9898 de la Unidad de Contacto del Secretario, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses