Alistan denuncia penal por desgajamiento en Santa Fe

Gobierno capitalino y vecinos van contra los responsables de daños que causaron los derrumbes

El Gobierno del Distrito Federal dijo que se actuará en contra de los responsables por los daños causados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 17/11/2015 04:20 Phenélope Aldaz Actualizada 07:34
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal presentará una denuncia penal en contra de los responsables de los daños causados a raíz del desgajamiento del talud en Santa Fe.

Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión privada con representantes de los vecinos que se vieron afectados por el derrumbe de Altavista 111, en Prados de la Montaña, en la delegación Cuajimalpa.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que se cumplirá con todos los aspectos administrativos y técnicos para iniciar con el derrumbe “de uno de los inmuebles, por el riesgo que representa en materia de protección civil”.

El sábado pasado, Miguel Ángel Mancera anunció que el inmueble a derribar es la casa que se encuentra en el predio Altavista 111, propiedad de Arturo Rosette.

Afirmó entonces que sobre ello ya se había notificado a la delegación Cuajimalpa; sin embargo, la demarcación negó que haya sido avisada sobre la demolición.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también se acordó que tres representaciones vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe acompañarán Gobierno del Distrito Federal en las tareas de mitigación y legales que sean necesarias.

Al encuentro de este lunes asistieron el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; representantes de la Asociación de Colonos de Bosques de Santa Fe, Club de Golf Bosques de Santa Fe, Vista del Campo y Desarrollo Ladera.

Hoy se encontrarán autoridades locales, delegacionales y federales a fin de concentrar los dictámenes y establecer una ruta conjunta de procedimientos administrativos.

Temas Relacionados
Denuncia Deslave en Santa Fe
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios