johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena en el DF, Martí Batres, dijo que más allá de la aprobación del presupuesto federal en la Cámara de Diputados —que significó 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad— ahora viene la discusión medular que es el presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Comentó que se reunirá con los delegados de Morena para afinar una estrategia con rumbo a la aprobación del ejercicio presupuestal cuyo proyecto debe ser enviado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en próximos días.

Puntualizó que lo que se hay aprobado en la Cámara de Diputados es adicional, pero la parte fundamental está en el paquete económico que se elabora en la ciudad de México.

“Vamos analizar el tema del presupuesto con delegados y diputados locales de Morena, no haría una aseveración optimista en este momento, todavía no se aprueba en la ciudad”, dijo.

Reiteró que buscará un presupuesto justo para las delegaciones de Morena.

Con la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados, las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac —gobernadas por Morena— obtuvieron recursos adicionales para proyectos de infraestructura social.

En el caso de Cuauhtémoc, gobernada por Ricardo Monreal, se le etiquetaron 235 millones de pesos para la repavimentación con concreto hidráulico y cambio de guarniciones y banquetas.

También hubo recursos para infraestructura social de las delegaciones Xochimilco, con 155 millones de pesos; Azcapotzalco con 137 millones de pesos; Tláhuac y Tlalpan con 155 millones de pesos respectivamente.

Mientras tanto exigió a los diputados locales del PRI, PAN y PRD que “dejen de obstaculizar” el tema de austeridad en la ALDF y aprueben la ley que propuso Morena en esa materia.

Reiteró que hasta el momento no ha habido un planteamiento de los grupos parlamentarios para que haya una redistribución de las comisiones.

Dijo que el trabajo legislativo también se hace en el pleno, esto porque los asambleístas de Morena no se han querido integrar ni asumir la presidencia de comisiones porque consideran hubo repartición inequitativa.

En tanto, Batres anunció que alista una campaña junto con Morena Estado de México para manifestar su rechazo al planteamiento de diputados perredistas del aumento del boleto del Metro, mediante una tarifa diferenciada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]