El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS) estallará en huelga este martes 17 de noviembre a partir de las 6:00 horas.

Con esta determinación se afectará a los más de 20 mil alumnos que cursan el bachillerato en alguna de las 20 preparatorias del gobierno capitalino.

Mediante un comunicado, el IEMS informó que el inicio de la huelga se debe a que no se llegó a un acuerdo en el incremento salarial y de prestaciones de los trabajadores.

El ofrecimiento fue de un incremento del 3.5% directo al salario y apoyo extraordinario de mil 500 pesos a docentes y mil 800 a personal administrativo, propuestas que fueron rechazadas por el Sindicato.

“Esta institución manifiesta su pleno interés en preservar los derechos inalienables de los estudiantes en materia educativa y en los próximos días dará a conocer a los padres de familia, y a la opinión pública, en general, medidas alternas que impidan que salgan perjudicados con su ciclo escolar”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses