GDF promulga Ley de los Derechos de los Niños

La ley señala que tienen derecho a la vida, identidad, familia, bienestar, desarrollo intelectual, entornos libres de violencia, salud, educación, alimentación, juego y seguridad, entre otros

(Foto: @ManceraMiguelMX)
Metrópoli 12/11/2015 18:37 Phenélope Aldaz DF, México Actualizada 18:48
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, a través de la cual se reconoce como sujetos de derecho a los menores que habitan o transitan por la ciudad.

La ley señala que todos los niños y adolescentes merecen un trato igualitario y equitativo, y tienen derecho a la vida, identidad, familia, bienestar, desarrollo intelectual, entornos libres de violencia, salud, educación, alimentación, juego y seguridad, entre otros.

Contempla a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, discriminación múltiple o cuentan con alguna discapacidad, y obliga a las autoridades a brindarles atención y rehabilitación.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno destacó que con la promulgación de esta ley se armoniza la legislación local con la ley general en la materia y se da cumplimiento a la iniciativa “10 por la Infancia” que se firmó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante el evento, la representante de UNICEF en México, de Isabel Crowley, hizo un llamado a los estados de Baja California Sur y Nuevo León para que a la brevedad publiquen sus respectivas leyes locales.

La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México entrará en vigor dentro 180 días.

Temas Relacionados
mancera Niños y Adolescentes DF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios