Fracasa negociación de comisiones

Sigue trabada la reasignación; Leonel Luna rechaza caer en parálisis por este tema

Morena dice que para presidir o integrar las comisiones es necesario realizar una recomposición, que no van a aceptar la comisión de chocolate (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/11/2015 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 09:44
Guardando favorito...

[email protected]

La mesa política instalada en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para destrabar la reasignación de comisiones con la bancada de Morena resultó un fracaso.

Hasta el momento, de las 63 comisiones ordinarias, especiales y comités, sólo 43 están funcionando. Tres comisiones que son presididas por Morena aún están en el limbo.

Aunque el plazo de instalación de comisiones venció ayer, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, rechazó caer en una parálisis.

Incluso, sin previo aviso, en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, encabezada por el diputado José Manuel Ballesteros, se dio formalidad a las comisiones de la Niñez y de la Diversidad Sexual. Esta última, le correspondía a un diputado de Morena pero la vicepresidenta es la perredista Rebeca Peralta.

El líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, se mantiene en la negativa de integrar las comisiones o presidirlas, aunque la asambleísta Aleida Alavez rompió este acuerdo el martes al asistir a la Especial de Periodistas.

Sobre el asunto, Luna advirtió que pese a la falta de voluntad de Morena en el recinto de Donceles y Allende la productividad legislativa no bajará.

En lo subsecuente, la Comisión de Gobierno deberá emitir un nuevo acuerdo para habilitar las 20 comisiones restantes, de las cuales 19 corresponden a los obradoristas. La restante sobre Derechos Humanos, a cargo de Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Encuentro Social, quedará habilitada mañana, de manera extemporánea.

Hace una semana fue instalada la mesa política ante la falta de acuerdos y descalificaciones con los morenistas. Se dijo que la integrarían todos los coordinadores parlamentarios para procesar los temas y demandas del grupo parlamentario de Morena.

De acuerdo con Morena, se han realizado entre tres y cuatro reuniones. Cravioto ha dicho que para presidir o integrar las comisiones es necesario realizar una recomposición, lo contrario no tendría sentido. “Si nos vamos a sentar para que nos digan que nos dan la comisión de chocolate pues no”.

Temas Relacionados
ALDF Leonel Luna
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios