El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que este martes serán elegidos en asambleas a los integrantes de grupos de opinión que están en favor o contra la construcción de Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

El organismo reiteró en un comunicado su llamado a los ciudadanos con domicilio en la delegación Cuauhtémoc a participar en las asambleas, para elegir a las personas que integrarán los grupos de opinión del “No” y el “Sí” por la construcción de la obra.

Las asambleas se realizan este día en el Hotel Fiesta Americana Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma 80, colonia Juárez: de 8:00 a 13:00 horas para quienes se oponen a la construcción del corredor y entre las 15:00 y las 20:00 horas para quienes apoyen esta obra.

En la asamblea por el “Sí” deberán elegirse dos mujeres y dos hombres representantes que defiendan esa opción; el quinto integrante será un representante del Gobierno del Distrito Federal, o bien, de la empresa PROCDMX, independientemente de su lugar de residencia, quien será designado por el gobierno local.

La elección de los integrantes de cada grupo representativo será individual y se tomará en consideración la postulación personal, es decir, no se aceptarán planillas ni en bloque de integrantes de Comités Ciudadanos.

La elección de cada integrante es por voto de la mayoría simple de los asistentes con derecho a voto y quienes obtengan más número de votos serán los cinco o cuatro integrantes del grupo de representación que corresponda, procurando que se respete el principio de igualdad de género.

En caso de empate en el número de votos para un integrante, se someterá a una nueva votación para desempatar; de no existir una diferencia en ésta, se decidirá al ganador por sorteo presencial.

Los nombres de los integrantes de los grupos representantes serán publicados el 12 de noviembre en los estrados de oficinas centrales, de las Direcciones Distritales IX, XII y XIII, así como en la página electrónica del IEDF www.iedf.org.mx y redes sociales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses