Cerca de 40 mil antorchistas afectaron Av. Reforma

El contingente se movilizó del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez; durante 13 horas hubo afectación vial en la zona

Metrópoli 06/10/2015 14:19 Ciudad de México Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 16:23

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina concluyeron su movilización sobre la avenida Juárez y la circulación vehicular se normaliza. La protesta duró más de 13 horas, tiempo durante el cual se vieron afectadas diversas avenidas.

De acuerdo con indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de 40 mil integrantes del movimiento Antorcha Campesina marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Personal de la Policía del DF, encargado de contabilizar a los asistentes y monitorear la marcha, mencionaron que al inicio de la movilización unas 25 mil personas conformaron el contingente, pero con el paso del tiempo el número de participantes incrementó.

Debido al paso de los inconformes, elementos de Tránsito cerraron la circulación de diversas vialidades. Las más afectadas fueron Paseo de la Reforma, Insurgentes, Juárez, Sevilla y Bucareli.

Sin embargo, desde las 3 de la mañana se cerró la circulación en Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Diana hasta la Glorieta de Colón, ante el arribo de camiones con manifestantes.

De acuerdo con las autoridades, antorchistas procedentes del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas llegaron a Reforma en 385 autobuses.  

La finalidad era marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; sin embargo, un cerco de granaderos de la SSPDF impidió el paso en la avenida Juárez, a la altura del palacio de Bellas Artes. 

Por esta razón, los antorchistas decidieron permanecer sobre Juárez, a la altura del Hemiciclo.

Aunque la corporación policiaca emitió algunas recmendaciones para circular durante la protesta, las alternativas se saturaron.

A esta hora, los autos circulan con normalidad en Reforma, Hidalgo, Bucareli y Juárez.

Temas Relacionados
alerta vial antorchistas marcha

Comentarios