metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para 2017 la alarma sísmica sonará más fuerte debido a que se instalarán más postes con cámaras y altavoces en toda la ciudad de México.

En entrevista afirmó que serán 2 mil 500 postes nuevos, los cuales se terminarían de colocar en 2017.

“En los últimos dos movimientos telúricos que tuvimos es una potencia de más o menos 8 mil altavoces, pero todavía tenemos pendiente de instalar cuando menos otros 2 mil 500, entonces va a ser más potente todavía”, afirmó.

En ese sentido recordó que el plan es cubrir 100% la ciudad.

Dijo que, aunque mucha gente se molestó por el ruido de los altavoces en la madrugada, son necesarios para poder salvar vidas.

“Ya sé que no les gustó que sonara a esa hora, pero pues los movimientos no se ponen de acuerdo a qué hora van a ser. Ya querían unos a las seis de la mañana para despertarse”, bromeó.

Entre la noche del martes y la tarde del miércoles de la semana pasada la alarma se activó dos veces. El pasado martes a las 23:44 horas se registró un temblor de 4.6 grados Ritcher con epicentro al noreste de Ometepec, Guerrero, lo que activó la alerta sísmica.

En menos de 24 horas, a las 12:25 p.m., se volvió a activar la alarma sísmica por lo que se percibió un movimiento telúrico de 5.2 grados con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero. Nuevamente la alerta fue criticada por usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses