El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que para 2017 la alarma sísmica sonará más intensamente debido a que se instalarán más postes con cámaras y altavoces en toda la Ciudad de México.

En entrevista afirmó que serán dos mil 500 postes nuevos, los cuales se terminarían de colocar en 2017.

“En los últimos dos movimientos telúricos que tuvimos es una potencia de más o menos ocho mil altavoces, pero todavía tenemos pendiente de instalación cuando menos otros dos mil 500 postes entonces va a ser más potente todavía”, afirmó.

En ese sentido, recordó que el plan es cubrir al 100 % toda la ciudad.

Dijo que, aunque mucha gente se molestó por el ruido de los altavoces en la madrugada, son necesarios para poder salvar vidas.

“Ya sé que no les gustó que sonara a esa hora pero pues no se ponen de acuerdo los movimientos a qué hora van a ser, ya querían unos a las seis de la mañana para despertarse”, bromeó.

“Pero lo importante es que se probó que funcionan, y que la ciudadanía reaccionó ante el sonido que va a ser más familiar y obviamente va a permitir una prevención. Lo que se gana en tiempo son vidas que se salvan, cada segundo que se gane son vidas que se salvan”, destacó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses